Quiénes somos

written by admin

Este Grupo de Trabajo surge como iniciativa de la propuesta por parte de la Red de Asambleas de A Coruña, de crear una asamblea propia dentro de la UDC, que en principio se forma como Grupo de Trabajo y no como asamblea ya que consideramos que de momento el número de asistentes no es suficiente.

En la primera reunión, a parte de la información que aporta la Red y su propuesta de formar la nueva asamblea, surgen ya algunas ideas de proyección de este grupo y se decide volver a reunirse para concretar estos puntos.

En la segunda reunión se profundiza en varios de esos puntos, como son por ejemplo; la necesidad de conocer los derechos de los estudiantes, para ello se crea un subgrupo que leerá la Ley Orgánica de Universidades y los estatutos de la UDC, con la intención de informar posteriormente, o la organización del grupo apoyada por el sistema n-1, por lo que se decide realizar un taller en el que se explica su funcionamiento.

En el taller de n-1, se plantea la necesidad de aplazar la siguiente reunión que en principio sería el próximo Martes 25, por lo menos dos días más para una mayor difusión. Con lo cual queda fijada la reunión para el Jueves 27 a las 15:00 en la plaza del Campus de la Zapateira (enfrente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura).

En resumen creemos que la asistencia de un mayor número, tanto de estudiantes como de profesores, a próximas reuniones mejora la pluralidad del grupo, pudiendo generar un mayor número de propuestas y llegando así a un número relevante que podría dar lugar a una Asamblea Universitaria.