Este sábado a las 19:00 en Mª Pita, coincidiendo con al feria taurina de este fin de semana, habrá una concentración ANTITAURINA convocada por la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, formada por 24 organizaciones nacionales y extranjeras.

 

Este espectáculo de crueldad está financiado con dinero municipal, en total en los dos últimos años alrededor de 128.000 euros, y este año las ayudas son indirectas, e incluyen la prestación de espacios públicos y municipales a una empresa privada, que el Ayuntamiento se haga cargo de la preparación del recinto, tasas municipales que no se cobran al empresario, la cesión de la taquilla de la plaza de Ourense para vender las entradas, el aparcamiento del Coliseo para los vehículos promocionales y la banda municipal de música. Se calcula que todo eso podría sumar hasta 90.000 €.

 

 

Según los informes del IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos), en el año 2010 hubo, entre los 3 días, 4.505 asistentes a las corridas de toros en Coruña (poco más del 16% del aforo del Coliseum, 2.728 de los cuales acudieron con invitación en mano).

 

Porque la crueldad animal no es un espectáculo ni un arte, pero que en los tiempos en los que estamos dónde el 25% de la población española vive en la miseria, financiar con dinero de todxs este tipo de espectáculos nos resulta insultante e intolerable.

 

 

Leave a Reply