Ante la gravedad de los sucesos ocurridos los últimos días en Madrid, que culminaron anoche con una brutal e injustificada carga policial, hoy nos vamos a concentrar ante la sede del gobierno para expresar nuestra repulsa a la represión y violencia policial, así como nuestra solidaridad con los compañeros de Madrid.

Los del Agra del Orzán quedamos a las 19:30 en el cruce de la c/ Corcubión con la c/Barcelona para bajar todos juntos, como ya hicimos en otras ocasiones.

Hora: 19:30 en el cruce de la c/ Corcubión con Barcelona para bajar todos juntos.

Inicio concentración: 20:00h

Lugar: Sede del gobierno ( frente a la plaza de Ourense)

Para ver el evento de facebook pulsa aquí

Este es el comunicado que de momento ha sido consensuado por varias personas de las asambleas de Montealto y Agra, a esta hora siguen llegando aportaciones, no es definitivo:

A los dirigentes políticos:
No intenten convertir el grave problema político que existe en España, del que son ustedes principal causa, en un “simple” problema policial. Las medidas ilegales y desproporcionadas contra una de las pocas vías que nos quedan para expresar claramente nuestra opinión política, causan evidente rechazo en la Policía dado que con ellas se pretende convertirlos en “escudos humanos”. Las protestas de estos meses van claramente dirigidas principalmente a los poderes económicos y a ustedes, la “clase política”, simples recaderos de esos poderes no emanados del Pueblo al que dicen ustedes representar.
Estamos seguros de que están siendo apremiados a terminar como sea con este Movimiento, eco de los de Túnez y Egipto, y futuro ejemplo para iniciativas similares en toda Europa; pero con la habitual estrechez de miras han optado ustedes por la violencia. Esa actitud nerviosa es el mejor indicador de que estamos en el camino correcto. Ni nos van a eliminar, ni nos van a hacer callar, ni van a poder impedir que nos extendamos más y más, ni pueden engañar a todos los que nos apoyan.
Abandonen ustedes esta vía de violencia ilegítima, y empiecen a tomar medidas en la línea de las exigencias del Pueblo.


A las fuerzas del orden público:
Les pedimos que cumplan con su obligación de proteger a la ciudadanía en la que reside la soberanía (Constitución Española.Artículo 104. 1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana). No son ustedes la guardia pretoriana del gobierno de turno. No acaten órdenes, a todas luces ilegales, cuyo único objeto es la represión y la atención a los intereses privados de ciertos estamentos y la privación de los derechos fundamentales de la ciudadanía recogidos en la Constitución: libertad ideológica y manifestación de la misma; derecho a circular libremente por el territorio; expresar y difundir libremente los pensamientos; derecho a reunión pacífica y sin armas… recogidos en los artículos 16, 19, 20 y 21 de la Constitución Española – Derechos Fundamentales.
No sean co-responsables moral y legalmente de estos atentados contra el Pueblo.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply