La negativa de la administración central a ceder los terrenos al anunciarse que el Observatorio continuará en su emplazamiento actual hizo que el plan municipal debiera alterarse, aunque se mantiene la intención de crear un parque en el barrio con el fin de proporcionar a sus habitantes un lugar de esparcimiento, ya que se trata de la zona de la ciudad con mayor densidad de población y con un menor número de espacios abiertos.


Para el colectivo vecinal del Agra do Orzán, la solución pasa por la utilización de las parcelas que rodean al centro meteorológico como una zona verde mediante un acuerdo con los responsables de las instalaciones y garantizando además que continuarán en el lugar. También plantea esta asociación la necesidad de que se recupere el antiguo acueducto de la ciudad a su paso por el llamado Campo da Burra, con el fin de conservar el patrimonio cultural, iniciativa a la que también suman la restauración del molino de A Gramela y su regreso al barrio, donde fue desmontado hace años y trasladado al parque de Santa Margarita para caer en el olvido.

En el terreno de las comunicaciones viarias, los vecinos reclaman la urgente conclusión de las obras de la tercera ronda para reducir el tráfico en la ronda de Outeiro, que soporta el paso de numerosos vehículos ajenos al barrio. También en este campo, se exige la transformación de las rondas de Nelle y Outeiro en bulevares, una vez que entre en servicio la ansiada vía que partirá de la rotonda del Pavo Real, ya que el menor volumen de circulación facilitaría un diseño más amable de estas avenidas.

Fuente: La opinión de la Coruña.

Puedes leer la noticia completa aquí: http://mas.laopinioncoruna.es/elecciones-municipales-2011/agra-do-orzan-un-barrio-a-la-busca-de-espacio-libre/

Vídeos

Parque si, vivendas non

Os veciños plantan árbores no parque do Observatorio

Parodia en protesta por el abandono del ayuntamiento de A Coruña al barrio más populoso de Galiza, MAIS PARQUE MENOS CEMENTO, NON Ó PELOTAZO URBANÍSTICO

Fuente: Youtube

 

Leave a Reply