Reflexiones asamblearias

Hace  unos días celebramos el segundo aniversario de nuestra asamblea. No quisimos que sólo fuera una celebración, sino un momento de Reflexión, tanto individual como colectiva de todo lo que ha pasado en estos dos años, lo que fuimos, lo que somos ahora, y hacia dónde queremos ir.

Como punto de partida, fue clave la exposición de carteles  de todos los actos  en los que hemos participado como asamblea, en ellos se resume todos los recortes y falta de libertades que este país lleva sufriendo durante este tiempo. Vemos que lejos de  solucionarse  cada día se agravan más o aparecen algunos nuevos. Esto ha  llevado al desánimo a mucha gente que participó los primeros  días, tal vez buscando la inmediatez, tan presente  en todos los ámbitos de nuestra vida, e incluso a muchos de los que han continuado  más tiempo hace que se cuestionen si la lucha en la calle sirve para algo,  nosotros creemos, como dicen los más viejos del lugar “la lucha siempre sirve y llega a dónde tiene que llegar”. Prueba de ello, es que incomoda mucho a los de arriba, que tratan de acallar las protestas criminalizándolas, o metiendo el miedo en el cuerpo, con palos  o multas, como bien ya sabe gente nuestra asamblea o de grupos con los que colaboramos.

De las reflexiones hechas, podemos concluir que:

  1. Ante el ataque tan furibundo que estamos sufriendo tenemos dos opciones , callar y acatar, o bien salir a la calle y mostrar oposición.
  2. Actuar desde lo local a lo global, mantener acciones concretas, que den un resultado  inmediato (como ejemplo la paralización de un desahucio), como acciones en caminadas a señalar a los culpables  y mostrar  nuestro desacuerdo (manifestaciones  , dar a la población otros argumentos, y conseguir una población crítica y que tome sus propias decisiones , con toda la información a su alcance: charlas temáticas, foros de debates, plebiscitos, ILP…), que aunque sean acciones que no den sus frutos inmediatamente si sientan las bases para poder logara una auténtica democracia.
  3. Que cada día aparecen alternativas al margen del sistema capitalista (cooperativa integral, cooperativas de consumo, redes de troco…), que si bien  no sabemos si serán el futuro, pero sí que ponen de manifiesto que el modelo está agotado, y que otros modelos son posibles, sólo el tiempo nos dirá cual se impondrá, y tal vez muchos de nosotros sólo lleguemos a el proceso del cambio, pero participar en él ya es apasionante.
  4. Que debemos organizarnos, defendernos de la criminalización que  cada vez más se cierne sobre  nosotros.
  5. Que quedemos los que quedemos, nos llamemos  como nos llamemos, lo importante es estar  ahí, tener un referente, mirarnos a la cara y conocernos. Participar, con nuestros aciertos  y errores, con nuestros encuentros y desencuentros, sin olvidar que  la lucha en la calle siempre llega a quien tiene que llegar…

 Vémonos nas rúas

 Videos de la última asamblea en youtube:

1) 22 minutos de micro abierto

2) ¿Qué os pasa a los jóvenes?

Deja un comentario

© 11-12-2011 — Contacto: #15M Monte Alto — Actualizado: 28 diciembre, 2018 — Visitas totales: 11,204 — Últimas 24 horas: 0 — Conectados: 0